277 mil 573 ciudadanos deberán reemplazar su credencial de elector en Guanajuato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Home

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato exhortó a los ciudadanos a realizar la renovación de su Credencial de Elector para Votar con Fotografía que perderá vigencia el 1 de enero de 2019.

De acuerdo con el Registro Federal de Electores (RFE), en Guanajuato (según corte al 17 de agosto del año en curso) un total de 277 mil 573 ciudadanos deberán iniciar el trámite para reemplazar su credencial, debido a que a partir del próximo año no será vigente.

Para atender a los ciudadanos, se encuentran operando 43 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos, fijos adicionales, semifijos y móviles; con 278 funcionarios, de los cuales 53 son responsables del módulo, 139 operadores de equipo tecnológico, 43 auxiliares y 40 digitalizadores de medios.

El horario de atención en módulos es de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 13:00 horas los sábados. También se encuentran operando 10 módulos con doble turno en los municipios de Dolores Hidalgo, León, San Francisco del Rincón, Salamanca, Celaya y Acámbaro, en horario de 08:00 a 20:00 horas.

Para realizar cualquier trámite en módulos del INE, los ciudadanos deben presentar en original su acta de nacimiento, identificación con fotografía (credencial de plantel educativo, centro laboral, institución médica, licencia de manejo y pasaporte) y un comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono o predial) con vigencia de tres meses.

Para cualquier información, el INE invita a los ciudadanos a comunicarse a través del número telefónico 01800 433 2000 y en la página del INE (www.ine.mx<https://www.ine.mx>), o en las redes sociales: twitter @INEMexico o @INEtelMX),  facebook INE Mexico e INE Guanajuato.

-o0o-