Se reúnen vocales distritales del Registro Federal de Electores de Guanajuato

Escrito por: Redacción INE
  • Miguel Tafolla Cardoso Vocal del RFE invitó a mantener el compromiso y profesionalismo en el desarrollo de las funciones.
  • Vocales conocieron los lineamientos para la atención de requerimientos, donde señala en qué casos y a qué autoridades,  procede la entrega de información con datos del RFE.

En reunión de trabajo, dónde participaron los 15 vocales del Registro Federal de Electores (RFE) de las Juntas Distritales en Guanajuato, se explicaron temas que habrán de atenderse durante los próximos meses en esta entidad. La sesión fue presidida por el Vocal del RFE de la Junta Local de Instituto Nacional Electoral (INE), Miguel Tafolla Cardoso, quien pidió a los presentes, mantener el compromiso y profesionalismo en el desarrollo de sus funciones.

Tafolla Cardoso manifestó que este primer acercamiento tiene como objetivo lograr una información precisa, sobre las actividades operativas necesarias o requerimientos hacia un sistema de gestión a la calidad del Registro Federal de Electores.

Los vocales conocieron el acuerdo emitido por el Consejo General del INE, por el que se aprueban los lineamientos del INE para la atención de requerimientos de información y documentación, formulados en términos de lo dispuesto en el artículo 126, párrafo 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), en el cual se señala que tratándose de autoridades ministeriales y administrativas con las que el INE actúe dentro de procedimientos de investigación en que forme parte, se podrá entregar la información y documentación relativa a los datos del Padrón Electoral.

Para el resto de las autoridades ministeriales y administrativas que requieran información y/o documentación con datos del Padrón Electoral, no será procedente su entrega, y únicamente se les podrá brindar información relativa a la verificación de los datos y de la autenticidad de Credenciales para Votar.

Mientras que para el caso de que los Organismos Públicos Locales (OPL) requieran información y/o documentación con datos del Padrón Electoral, ésta se entregará, siempre y cuando sea para la tramitación de procedimientos administrativos sancionadores.

Entre los temas que fueron analizados destacaron: cartografía electoral, centro estatal de consulta, depuración al padrón electoral y actualización del padrón electoral.

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