Se registran 188 aspirantes a Consejera o Consejero Electoral del Instituto Electoral del Estado: INE Tamaulipas

Escrito por: Redacción INE

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, informó que, del 13 al 17 de agosto, se registraron preliminarmente 188 ciudadanas y ciudadanos que aspiran a participar en el proceso de selección y designación de Consejera o Consejero Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas.

De la revisión y cotejo de los expedientes recibidos, se desglosan los siguientes datos estadísticos:

29.7% (56) no concluyeron el trámite de cotejo o no cumplieron con los requisitos;

70.3% (132) cotejaron documentos y cumplieron con la totalidad de los requisitos.

La participación por género fue: del 65% hombres y 35% mujeres.

En base a estudios profesionales: el 60% tienen estudio de Licenciatura, 31.8% de Maestría, el 6.7% de Doctorado y el 1.5% de alguna Especialidad.

En el rango por edades, el 31.8% es menor a 40 años, el 32.6% menor a 50, y el 35.6% de 51 o más.

En cuanto a participación de anteriores convocatorias de consejeros, el 69% no ha participado y el 31% si participo.

El próximo 1 de septiembre, se aplicará el examen de competencias básicas y conocimientos técnicos, y los resultados se darán a conocer a más tardar el 13 de septiembre de 2018.

Las y los aspirantes que hayan acreditado el examen de conocimientos, pasarán a la etapa de la presentación de un ensayo de manera presencial, el 22 de septiembre de 2018.

Aquellos aspirantes que su ensayo haya sido dictaminado como idóneo, pasarán a la etapa de entrevistas con los Consejeros Electorales del INE, mismas que serán transmitidas en tiempo real a través del portal del Instituto.

Finalmente, el Consejo General designará a las Consejeras o Consejeros Electorales, que tomarán protesta el 3 de noviembre, para iniciar el encargo de siete años en el Instituto Electoral de Tamaulipas

-o0o-