INE en Baja California Sur inauguró taller “Grupos Reflexivos Saludables»

Escrito por: Redacción INE

 

  • Generar un espacio de análisis y reflexión para promover relaciones humanas positivas, sin perder de vista los derechos y obligaciones dentro del ámbito público y privado, objetivo del taller: Marina Garmendia Gómez, Delegada del INE en la entidad.

Con el fin de proporcionar herramientas para desarrollar nuevas habilidades y comportamientos que permitan establecer relaciones interpersonales en un plano de igualdad, respeto y comprensión, dentro y fuera del Instituto y continuando con la capacitación permanente que promueve el Instituto Nacional Electoral (INE), el día 15 de agosto del 2018 se inauguró el taller «Grupos Reflexivos Saludables» dirigido a las mujeres de la 01 Junta Distrital Ejecutiva en Baja California Sur e impartido por la Lic. Isis Berenice Dueñas Osuna, psicóloga de la Secretaria de Salud del programa “Reeducación Para Mujeres y Hombres”.

En el evento participó la Lic. Marina Garmendia Gómez, Delegada del INE en la entidad, la Lic. Verónica Fabiola González Gamiño, Vocal del Organización de la Junta Local Ejecutiva (JLE), así como y el personal que integra la Junta.

En su intervención Garmendia Gómez explicó que este taller tiene como propósito el generar un espacio de análisis y reflexión, mediante diferentes dinámicas que, al mismo tiempo, permitan que el personal femenino que participa tenga los elementos de comunicación efectiva para promover relaciones humanas positivas, destacando los roles, sin perder de vista los derechos y obligaciones dentro del ámbito público y privado. 

El taller constará de 25 sesiones a lo largo de 6 meses con una duración de dos horas y media cada sesión, una vez a la semana, contando con la participación de 15 mujeres por reunión, aproximadamente.

Cabe destacar que la Secretaria de Salud, a través de su programa nacional «Reeducación Para Mujeres y Hombres”, impartido en toda la República Mexicana a empresas e instituciones, tiene por objetivo desarrollar conductas asertivas y habilidades sociales saludables que permitan establecer una mejor comunicación a través de herramientas reflexivas en autoconocimiento emocional y responsabilidades conductuales.