Continuidad y seguimiento a estrategias institucionales para generar aportes a la democracia del país: INE Puebla

Escrito por: Redacción INE
  • La Consejera Pamela San Martín y el Consejero José Roberto Ruiz Saldaña visitaron los distritos 6 y 9 de la entidad poblana.
  • Hubo una participación del 68% de poblanas y poblanos para emitir sus votos en las 7,546 instaladas: Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla.

Al efectuar una visita de trabajo al estado de Puebla, los consejeros electorales, Pamela San Martín Ríos y Valles y José Roberto Ruiz Saldaña, realizaron una serie de reflexiones sobre el reciente Proceso Electoral desarrollado en la entidad con los integrantes del Consejo Local en Puebla.

En su intervención, Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, destacó que el día de la jornada electoral hubo una participación del 68% de poblanas y poblanos para emitir sus votos en las 7,546 instaladas en Puebla.

Al realizar un balance general de los comicios de 2018, las y los consejeros coincidieron en aprovechar el aprendizaje adquirido, con miras a elecciones futuras; fortalecer el modelo de coordinación de la Autoridad Electoral Nacional con el Organismo Público Local Electoral, así como las innovaciones en la expedición de credenciales para votar con fotografía.
Finalmente, las y los consejeros electorales de los consejos General y Local del INE, coincidieron en dar continuidad y seguimiento a las estrategias institucionales planteadas para generar aportes a la democracia del país.

-o0o-