INE Quintana Roo finaliza recepción de documentos para Consejeros Electorales del IEQROO

Escrito por: Redacción INE
  • Se designará a tres Consejeras o Consejeros Electorales del OPL de la entidad, los cuales durarán en su encargo siete años.
  • En la entidad se registraron 94 aspirantes; sólo 69 realizaron todo el trámite completo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo finalizó la tarde del viernes 17 de agosto de 2018 la recepción de documentos para formar parte del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) que, a más tardar, se integrará el día 1 de noviembre de 2018.

La Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, informó que fueron un total de 94 registrados en el sistema; de los cuales únicamente se presentaron 69 aspirantes al cotejo de su documentación y realizaron todo el trámite completo; 10 no concluyeron su registro y 15 no asistieron a la entrega física y el cotejo.

Asimismo, indicó que el día 18 de agosto, la Junta Local Ejecutiva remitió los expedientes a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, a través de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales para que ésta los entregue, tanto en físico como en versión electrónica, al Presidente de la Comisión de Vinculación.

El proceso de selección tiene como propósito designar a tres Consejeras o Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Quintana Roo, que durarán en su encargo siete años, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 101, párrafo 4 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Las y los aspirantes que hayan cumplido con todos los requisitos legales serán convocados a través del portal del INE, www.ine.mx para presentar el examen de conocimientos que tendrá verificativo el día 1 de septiembre de 2018, los resultados del mismo se publicarán en el portal a más tardar el 13 de septiembre de 2018.

Las y los aspirantes que acrediten la etapa del examen de conocimientos, presentarán un ensayo de manera presencial, el 22 de septiembre de 2018 y los resultados del ensayo se publicarán a más tardar el día 11 de octubre de 2018; el ensayo que resulte idóneo y se considere que no existen elementos objetivos aportados por las y los representantes de los partidos políticos o por Consejeros del Poder Legislativo del Consejo General, para descalificarlos como aspirantes, pasarán a la etapa de valoración curricular y entrevista, esta etapa estará a cargo de las y los Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) los cuales conformarán grupos de entrevistadores.

El Consejo General del INE designará a más tardar el día 1 de noviembre de 2018, por mayoría de ocho votos, a las Consejeras o Consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

-o0o-