Participación de las mujeres en la vida pública, política y electoral fundamental para la construcción de una nueva democracia: Pablo Sergio Aispuro Cárdenas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Home

 

  • INE Morelos reconoce el trabajo de las mujeres durante el desarrollo de la Jornada Electoral de 2018.
  • 106 Supervisores Electorales 47.16% fueron varones y 52.83% mujeres; 334 ciudadanas participaron como CAE de un total de 607.

El Consejero Presidente del INE en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, participó en el informe del proyecto Observación Electoral para el impulso de la igualdad rumbo al cumplimiento de la Agenda 2030 por Cidhal AC, donde informó de los resultados obtenidos de las elecciones del pasado primero de julio.

Se observó que en los cargos de Supervisores Electorales (SE), Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y Presidentes en mesas directivas de casilla hubo mayor número de participación en el genero femenino.

En los cinco distritos del Estado correspondientes a Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Yautepec se obtuvieron las siguientes cifras totales:

De 106 Supervisores Electorales 47.16% fueron varones y 52.83% mujeres; 334 ciudadanas participaron como CAE de un total de 607, lo que representa el 55.02%. Por último, de las 2,421 casillas en la entidad, 1,302 estuvieron custodiadas por mujeres como presidentas de las mesas directivas de casillas que equivale al 53.77 por ciento.

Aispuro Cárdenas, enfatizó el gran compromiso que hubo el día de la jornada electoral en el estado, sobre todo, externó un reconocimiento a todas las mujeres que participaron como responsables en las diferentes facetas del Proceso Electoral.

La participación de las mujeres en la vida pública, política y electoral es fundamental para la construcción y desarrollo de una nueva democracia incluyente, competitiva e igualitaria; finalizó el Consejero Presidente.

Al fin del evento realizó una cordial invitación a todo el público presente a asistir el próximo 30 de agosto al cierre del Proceso Electoral 2017-2018 durante la Sesión de Consejo en la Junta Local Ejecutiva del INE Morelos.

-o0o-