Consejo Local del INE en San Luis Potosí da a conocer resultados finales de programas y actividades de la jornada electoral del 1 de julio

Escrito por: Redacción INE

Integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de San Luis Potosí, sesionaron este lunes 30 de julio con el objetivo de informar sobre los resultados finales de los programas y actividades desarrolladas durante y posterior a la jornada electoral del 1 de julio, así como las quejas o denuncias presentadas ante la Junta Local.

En primer término, la Presidenta del Consejo Local, Ana Lilia Pérez Mendoza informó sobre la recepción, sustanciación y remisión de los Juicios de Inconformidad ante los consejos distritales de la entidad en contra de los resultados de las elecciones y posterior sobre la remisión de los expedientes de cómputos de Circunscripción de la elección de Diputaciones de Representación Proporcional y de Senadurías por ambos principios.

“Se presentaron 10 juicios de inconformidad en un inicio, siete corresponden al Partido Nueva Alianza, uno más en el distrito 06 por parte de Morena, y en el distrito 07 una por parte del PRI y una del PAN, actualmente recibimos nueve quejas más por parte del Partido Encuentro Social; tres en el distrito 01, otras tres en el 03 y tres más en el 04, sobre las tres elecciones desarrolladas el 1 de julio”, explicó. 

Precisó que, respecto a los juicios de inconformidad, se han resuelto tres, correspondientes al Distrito 01, 02 y 05 confirmando los resultados impugnados y están por resolverse el resto. Acto seguido, informó sobre la integración y remisión de los expedientes de los cómputos distritales, así como del cómputo de entidad federativa.

Más adelante se presentó el informe final del Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica sobre los resultados de la segunda etapa de capacitación electoral y de la evaluación única de las actividades realizadas por las personas Supervisoras Electorales y Capacitadoras-Asistentes Electorales.

También se presentó el informe final de la Vocal de Organización Electoral, sobre la operación y funcionamiento del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) en los consejos de la entidad y a la par el informe presentado por el Vocal del Registro Federal de Electores, sobre los resultados de la operación del Sistema de Consulta de Casillas Especiales (SICCE).

-oOo-