INE Guerrero participa como observador en la elección por usos y costumbres del municipio de Ayutla

Escrito por: Redacción INE

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero asistió a la asamblea electiva del órgano de gobierno municipal de Ayutla de los Libres, en la que participaron las y los representantes electos en cada delegación, comunidad y colonia. Esta jornada electoral se llevó a cabo bajo el régimen de usos y costumbres y fue organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Al evento se dieron cita como observadores, el Consejero Presidente del INE en la entidad Dagoberto Santos Trigo, el Secretario, Gregorio Aranda Acuña, las consejeras electorales, Analid Mier Bautista, María Luisa Garfias Marín, los consejeros electorales, Alfredo Ramírez García y Celestino Vélez Préstegui. 

La asamblea municipal dio inicio a las 10:00 horas, con un quórum de 275 representantes propietarios y 260 representantes suplentes, de un total de 280 de cada categoría, quienes nombraron la mesa de debates, la cual quedó integrada por Abel Bello López como Coordinador, Elda Abarca Ramírez como Secretaria, Inocente Morales Álvarez como Primer Escrutador, Odilia Morales Saturnina como Segunda Escrutadora, Onésimo Justo García como Tercer Escrutador y Concepción Cándido Francisco como Cuarto Escrutador.

Las y los representantes propietarios (con voz y voto) eligieron a mano alzada a lo que denominaron Concejo Municipal Comunitario, integrado por tres coordinadores con su respectivo suplente: Longino Julio Hernández C. como primer coordinador propietario y a Juan Ceballos Morales como su suplente a Patricia Ramírez Bazán como segunda coordinadora propietaria, y a Sara Olivera Tomás como su suplente, a Isidro Remigio Cantú como tercer coordinador y a Raymundo Nava Ventura como suplente.

Finalmente, se fijó el cartel de resultados afuera de la cancha techada de la Unidad Deportiva en la que se desarrolló la asamblea.

También asistieron, el presidente del IEPC, J. Nazarín Vargas Armenta, las consejeras electorales Cinthya Citlali Díaz Fuentes, Alma Delia Eugenio Alcaraz, Rosio Calleja Niño, Vicenta Molina Revuelta, los consejeros electorales Jorge Valdez Méndez, Edmar León García y el Secretario Ejecutivo y Pedro Pablo Martínez Ortiz.

Ramón Navarrete Magdaleno titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y el Fiscal Especializado en Delitos Electorales (FEPADE) Roberto Rodríguez Saldaña, también estuvieron presentes en esta elección por usos y costumbres. Ramón Navarrete Magdaleno

-o0o-