Entrega INE Querétaro premios del concurso fotográfico Selfie #SomosINEQro

Escrito por: Redacción INE
  • Sigan promoviendo la participación ciudadana en todos los ámbitos donde se desarrollen, ya que, de esas acciones, dependen los cambios que se van generando diariamente en las colonias, en el estado y el País: Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Querétaro, María del Refugio García López.
  • Las fotografías ganadoras están publicadas en la página de Facebook INE Querétaro.

Mira aquí los videos donde las participantes manifiestan sus experiencias durante la Jornada Electoral. IMG_3199IMG_3200

En el marco del Plan para el Impulso de la Participación Ciudadana y el Fortalecimiento de la Cultura Cívica en el Proceso Electoral Federal 2017-2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) de Querétaro organizó el concurso de Selfie #SomosINEQro entre las y los capacitadores asistentes-electorales, con la finalidad de promover las buenas prácticas laborales que fomenten la tolerancia, el respeto, la inclusión y el compromiso con las y los ciudadanos.

Derivado de ello, el día 13 de julio, se llevó a cabo la premiación del concurso, resultando ganadoras tres capacitadoras-asistentes electorales, quienes recibieron constancia de participación y un incentivo económico.

Primer lugar: Martha Patricia Ascencio Aguirre (Distrito 05) Constancia y $3,000
Segundo lugar: Mónica Elizabeth Rocha Osornio (Distrito 02) Constancia y $2,000
Tercer lugar: María de la Paz Garduño Reséndiz (Distrito 05) Constancia y $1,000

En su intervención la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Querétaro, María del Refugio García López, reconoció el desempeño en la labor de visitar, notificar y capacitar a las y los funcionarios de mesas directivas de casilla; las exhortó a seguir promoviendo la participación ciudadana en todos los ámbitos donde se desarrollen, ya que, de esas acciones, dependen los cambios que se van generando diariamente en las colonias, es el estado y el País.

Al hacer uso de la palabra la Capacitadora-Asistente Electoral del Distrito 05 con cabecera en Pueblito Querétaro y ganadora del primer lugar Martha Patricia Ascencio Ramírez, expresó que las personas de la tercera edad merecen un reconocimiento especial ya que su compromiso fue ejemplar.

“Las cuatro personas a mi cargo llegaron a las 07:30 horas y luego de 12 horas seguían trabajando en pro de la democracia; por ellas, valió la pena que otros me cerraran las puertas”.

En su participación la Capacitadora Asistente Electoral María de la Paz Garduño Reséndiz también del Distrito 05, quien obtuvo el tercer lugar en el concurso, ha participado en los procesos electorales 2011-2012, 2014-2015 y 2017-2018; y destacó que su trabajo lo realizó en bicicleta y su yegua, lo anterior, porque los caminos en su comunidad no son los óptimos.

“Recorrer mi comunidad completa de día, por la tarde y de noche con el objetivo de visitar, sensibilizar y convencer a nuestras y nuestros ciudadanos para recibir y registrar los votos de nuestros vecinos, me llena de satisfacción pues sus historias quedarán en mi memoria”.

Cabe señalar que las fotografías ganadoras fueron finalistas por la cantidad de “me gusta” recibidos en la red social de Facebook INE Querétaro. La ganadora del segundo lugar, recibió su premio algunos días después de la ceremonia.

-o0o-