Consejo Local del INE BCS Lleva a cabo cómputo estatal de la elección de senadurías

Escrito por: Redacción INE

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, en Sesión Extraordinaria realizada el pasado domingo 8 de julio, presentó la declaratoria de validez en la entidad correspondiente a la elección de senadurías por ambos principios.

Los trabajos de la Sesión en la Junta Local dieron inicio a las 8:00 am y estuvieron dirigidos por la Consejera Presidenta del Consejo Local; Marina Garmendia Gómez, quien, en su declaración de instalación reconoció la participación de las autoridades electorales, partidos políticos e independientes, medios de comunicación, empleadas y empleados del propio Instituto, a las y los capacitadores y supervisores electorales, así como a funcionarios y funcionarias de casillas quienes colaboraron en el Proceso Electoral 2018, resaltando la participación de la ciudadanía  en la jornada electoral, misma que se presentó  sin incidentes mayores durante su realización.

Así mismo, se concretó el cómputo estatal de la elección de senadurías de Mayoría Relativa de y Representación Proporcional. De la revisión de los expedientes se confirma que las fórmulas registradas reúnen los requisitos previstos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para desempeñar el cargo de referencia.

Marina Garmendia Gómez, Presidenta del Consejo Local del INE, entregó la constancia de mayoría y validez de la elección para senadurías a la fórmula registrada por la Coalición “Juntos Haremos Historia” en primer lugar integrada por Víctor Manuel Castro Cosío, como propietario y a Ricardo Velázquez Meza, como suplente.

En ese mismo tenor, se hizo entrega a Jesús Lucia Trasviña Waldenrath, de la constancia de mayoría y validez de la elección para senadurías de la fórmula registrada en segundo lugar de la que es propietaria y su suplente Mónica Trevizo Vásquez, posteriormente se entregó constancia de asignación a la fórmula de primera minoría de la elección para senadurías a María Guadalupe Saldaña Cisneros, como propietaria y Audelia Esthela Villareal Zavala como suplente.

Es importante señalar que, durante la Sesión también se contó con la presencia de las y los consejeros Electorales del Consejo Local; Rosa Carmina Palacios Castro, Carmen Silerio Rutiaga, Alma Margarita Oceguera Rodríguez, Manuel Salvador Geraldo Osuna, José Antonio Beltrán Morales y Diódoro Matías Valdés Juárez, además el Secretario del Consejo Jorge Luis Yépez Guzmán y los representantes de los Partidos Políticos medios de comunicación y público en general.

Por su parte los dos consejos distritales que comprende el INE en BCS, entregaron constancias de mayoría y validez de la elección de mayoría relativa para diputados federales, al término de los cómputos distritales el pasado viernes 6 de julio.

Al final de la sesión extraordinaria tal y como lo marcaba el orden del día, se dio paso a la publicación en el exterior del Consejo, de los resultados de los cómputos de entidad federativa de la elección de Senadurías por ambos principios.

-o0o-