El Consejo Local del INE en Jalisco entrega constancias de mayoría a fórmulas del Senado

Escrito por: Redacción INE

 

  • Se declaró válida la elección de senadurías de mayoría relativa.
  • Se realiza el cómputo de circunscripción de diputados y senadores de representación proporcional.

En sesión extraordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, que preside el Mtro. Carlos Manuel Rodríguez Morales, ante representantes de los partidos políticos,  consejeras y consejeros electorales, se realizó el cómputo de las actas de la elección de senadores por Jalisco.

En la misma sesión se declaró válida la elección de senadurías de Mayoría Relativa, postuladas por la Coalición “Por México al Frente” integradas en primera fórmula por José Clemente Castañeda Hoeflich y el suplente José Alberto Galarza Villaseñor; y en segunda fórmula Verónica Delgadillo García y suplente Ruth Alejandra López Hernández; por la coalición “Juntos Haremos Historia” la fórmula uno integrada por Antonia Cárdenas Mariscal y suplente Elisa Ileana de Roble Ramírez.

En el caso de la coalición “Por México al Frente”, las constancias las recibió el representante ante el Consejo Local del INE Alfonso Elorreaga.

Se realizó también el cómputo de la elección para diputados de Representación Proporcional, que corresponden a las entidades que integran a la primera circunscripción y que son: Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Nayarit y Jalisco, los que juntos constituyen 60 distritos y de los cuales derivan 40 diputados por el principio de Representación Proporcional; resultados que serán enviados al Consejo General del de INE para la asignación correspondiente según la formula a aplicar.

Por su parte el Consejo Local también realizó el cómputo de senadores por el principio de Representación Proporcional de la primera circunscripción; resultados que, de igual forma, serán enviados al Consejo General del INE para los efectos de asignación correspondiente.

Al finalizar los cómputos de senadores, se colocó la sabana de resultados correspondientes en la entrada del edificio del INE. Con lo anterior el INE Jalisco concluye la etapa de la elección organizada desde el pasado mes de octubre de 2017 y que termina con este acto.

 

-o0o-