INE Sinaloa instala sesión permanente por el inicio del Cómputo Distrital

Escrito por: Redacción INE
  • El objetivo de los cómputos distritales es dar la certeza y legalidad de los resultados emitidos por la ciudadanía el pasado 1° de julio.
  • El 78.30% de las actas serán destinadas a reconteo, ya que se ubican en las causales que marca la Ley, “el desempeño de las y los ciudadanos no será juzgado”: Consejero Presidente de la Junta Local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda.

En punto de las 08:00 horas de éste 4 de julio, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, instaló la Sesión Extraordinaria permanente, por el inicio y seguimiento del cómputo de los votos emitidos por la ciudadanía durante la Jornada Electoral del 1° de julio para la Presidencia, diputaciones federales y senadurías.

El Consejero Presidente de la Junta Local del INE en Sinaloa, el Lic. Jorge Luis Ruelas Miranda, expresó su agradecimiento a la ciudadanía por su participaron como funcionarios y funcionarias de las Mesas Directivas de Casillas durante la Jornada Electoral y aclaró que el recuento de votos no es por error de ellos, sino porque los paquetes electorales que serán recontados se ubican en los causales de este proceso que marca la Ley, “el desempeño de las y los ciudadanos no será juzgado”, dijo.

El Consejero Víctor Serrano, aseveró que el objetivo de los cómputos distritales es dar la certeza y legalidad -como principio rector del Instituto Nacional Electoral-, de los resultados emitidos por la ciudadanía el pasado 1° de julio.

11 mil 704 actas, -es decir el 78.30%- para la elección a la Presidencia de la República, diputaciones federales y senadurías, serán destinadas a reconteo; en el distrito 01 con cabecera en Mazatlán, se hará el recuento de mil 582 actas; el 02 con cabecera en Los Mochis, serán mil 490 actas; en Guamúchil, en el distrito 03, mil 965 actas; mil 693 en el distrito 04 en Guasave; en el distrito 05 en Culiacán, serán mil 464 actas; en el 06 en Mazatlán, serán mil 484 actas; y en el 07 con cabecera en Culiacán, se hará el reconteo de mil 756 actas.

Una vez concluidos los Cómputos Distritales, se entregará la constancia de validez a la elección a Diputación en los Consejos Distritales y el Consejo Local del INE en Sinaloa el próximo domingo 08 de julio entregará la constancia de mayoría y validez de la elección de Senadores.

-o0o-