INE Guanajuato inició sesión permanente para el cómputo de votos en los 15 consejos distritales

Escrito por: Redacción INE
  • Los consejeros, en el trascurso del día, visitarán los Consejos Distritales con cabecera en San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Guanajuato, Acámbaro, Uriangato y Valle de Santiago.

Esta mañana el Consejo Local del  Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, se declaró en sesión permanente para dar seguimiento al recuento de votos que realizarán los 15 Consejos Distritales  en el Estado.

Fue el Consejero Presidente Jaime Juárez Jasso, el encargado de hacer la declaratoria de inicio de  los trabajos de la sesión permanente, la cual puede extenderse hasta el viernes o sábado de la presente semana.

También se presentó el informe de la instalación de los Consejos Distritales, mismos que iniciaron los cómputos correspondientes a las elecciones de Presidente de la República, diputados federales y senadores de la República.

Por su parte el Secretario del Consejo Local del INE, Jorge Ponce Jiménez, dio a conocer los horarios de arranque del conteo y presentó un listado de los paquetes a recontar en los 15 Consejos Distritales de esta entidad.

Distrito 1 San Luis de la Paz: 1,055                        Distrito 8 Salamanca: 1,254

Distrito 2 San Miguel de Allende: 1,295                    Distrito 9 Irapuato: 1,174

Distrito 3 León: 330                                                   Distrito 10 Uriangato: 1,080

Distrito 4 Guanajuato: 1,165                                      Distrito 11 León: 1.060

Distrito 5 León: 1,148                                                Distrito 12 Celaya: 1,438

Distrito 6 León: 1,419                                                Distrito 13 Valle de Santiago: 1,228

Distrito 7 San Francisco del Rincón: 1,119                Distrito 14 Acámbaro: 1,242

Distrito Irapuato 15: 234

Para realizar una supervisión de las actividades correspondientes al Cómputo Distrital, los consejeros del Consejo Local, durante el transcurso del día, visitarán los Consejos Distritales con cabecera en San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Guanajuato, Acámbaro, Uriangato y Valle de Santiago.