INE Baja California Sur pone a disposición de la ciudadanía 905 credenciales de elector resguardadas por proceso electoral

Escrito por: Redacción INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Baja California Sur a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, tiene la responsabilidad de conformar y mantener actualizado el Padrón Electoral, la Cartografía Electoral del País, expedir la Credencial para Votar con Fotografía y elaborar las Listas Nominales de Electores, instrumentos que, de manera integral se constituyen como elementos para la operación de los Procesos Electorales Federal y Locales.

El martes 03 de julio de 2018, la Comisión Local de Vigilancia de BCS celebró la segunda Sesión Extraordinaria, donde se llevó a cabo la recepción de las credenciales para votar con fotografía que fueron resguardadas por la empresa “Panamericana” con motivo del Proceso Electoral.

La sesión se celebró con la presencia de los representantes de los partidos PRD, MC y Morena, donde el presidente de la Comisión, Raúl Zúñiga Meza, informó que se pondrían a disposición de sus titulares un total de 905 credenciales para votar, que no fueron recogidas por los ciudadanos al terminar el plazo legal establecido para ello, antes de la Jornada Electoral.

De igual forma, anunció que las credenciales se enviarían a Módulos de Atención Ciudadana, con la finalidad de que los ciudadanos tengan la posibilidad de ir a recoger su credencial en el Módulo donde la solicitaron.  

Cabe mencionar que los Módulos en la entidad, reanudaron sus actividades después de la pausa con motivo de la actualización y depuración del Padrón Electoral y Lista Nominal, para los comicios del 1 de julio.

El horario de los Módulos de Atención Ciudadana es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas, solo el Módulo instalado en la Cd. De Cabo San Lucas tiene horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 15:00 horas.

Para su mejor atención hacer una cita programada por medio de internet en la página www.ine.mx o llamar al teléfono 01800 433 2000.

-o0o-