Hará INE SLP recuento del 84% de las actas y 100% en dos distritos electorales federales 

Escrito por: Redacción INE
  • Los recuentos que se realizarán de la votación federal, son por ley: Presidenta del Consejo Local del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza.

 

Esta mañana, en sesión extraordinaria el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, se determinó que habrá un recuento del 83.96% de las actas, destacando que se recontarán el 100% para la elección de diputación federal y senadurías en los distritos 06 y 07, informó la Delegada del INE Ana Lilia Pérez Mendoza.

“Respecto a la elección de diputación federal, una vez que se concluya de manera definitiva el cómputo, será entregada la constancia de mayoría y validez a las y los candidatos ganadores”.

Destacó que en el distrito 06 y 07 para diputación federal se hará un recuento total, debido a que se presenta una diferencia de menos uno por ciento entre el primer y segundo lugar, “vamos a volver a recontar todas las casillas, lo que implica, es volver a revisar la clasificación de votos que se hizo en la casilla a fin de que se genere absoluta certeza del resultado de la elección, los funcionarios de casilla lo hicieron muy bien seguramente el resultado no va a variar” acotó.

La también Presidenta del Consejo Local del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que el recuento de la elección a la Presidencia de la República será del 76.90% de las actas.

Respecto al recuento de la elección al Senado de la República será del 86.64% de las actas, y el recuento de la elección a la Diputación Federal será del 88.35%, resaltando que son 505 y 524 casillas en los distritos 06 y 07 respectivamente donde se realizará el recuento, de ambas casilla al 100 por ciento.

Por último, explicó que los recuentos que se realizarán de la votación federal, son por ley; recordó que las constancias de mayoría se entregarán a las y los candidatos ganadores de una senaduría el próximo domingo.

-oOo-