Colaboran INE y Snapchat para la promoción del voto el 1° de julio

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 367

  •  Lanzan filtros y lentes para promover la participación de los electores más jóvenes

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la plataforma de redes sociales Snapchat, colaborarán el 1° de julio para fomentar la participación ciudadana en la Jornada Electoral.

 Esta colaboración incluye el lanzamiento conjunto de una serie de productos cívicos digitales para promover el voto libre. Entre estas herramientas creativas se incluyen filtros y lentes en la red social, los cuales tienen el objetivo de motivar la participación ciudadana, especialmente entre las y los ciudadanos más jóvenes, quienes votarán por primera vez.

 Estas herramientas creativas se desplegarán en la plataforma de Snapchat desde unos días antes de la Jornada Electoral, estando disponibles para todos los usuarios de la APP.

 Con estas acciones, el INE y Snapchat buscan motivar la participación de los jóvenes y ayudarlos a compartir esta experiencia tan importante para todo ciudadano de México.

 La dinámica de la plataforma de Snapchat permite a sus usuarios tener una interacción natural que dé lugar a conexiones significativas, a la vez que permite hacer públicas las creaciones de cada persona con sus amigos y con la comunidad de Snapchat.Para el caso de la colaboración con el INE, esto refuerza el fomento a la participación ciudadana y al voto en sí mismo.

 El usuario promedio de Snapchat crea 20 Snaps cada día y uno de cada tres usa filtros y lentes a diario, por más de tres minutos al día.