Inicia INE Baja California el conteo y sellado de boletas electorales en baja california

Escrito por: Redacción INE

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California informa que han iniciado los trabajos de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, en los ocho Consejos Distritales de la entidad.

La Lic. María Luisa Flores Huerta, Vocal Ejecutiva y Presidenta del Consejo Local del INE en el Estado, indicó que estos trabajos se están realizando bajo la supervisión de las y los consejeros electorales así como de representantes de los partidos políticos, participando personal de las juntas distritales las y los supervisores y capacitadores electorales.

La Consejera Presidenta del Consejo Local del INE, informó que las bodegas electorales, ubicadas en las instalaciones de las ocho juntas distritales, están sumamente controladas y vigiladas cada uno de los consejos distritales aprobó la lista de personal autorizado que tendrá acceso a las mismas, ello bajo la supervisión de las juntas y los consejos distritales y el resguardo de los elementos del Ejército Mexicano.

El pasado 8 de junio se recibieron un total de 8 millones 462 mil 220 boletas electorales para las 3 elecciones federales (Presidente, senadores y diputados) que habrán de realizarse el próximo 1 de julio. Con los trabajos que se realizan se asegura que las y los presidentes de las mesas directivas de casilla reciban las boletas electorales correspondientes a la lista nominal de cada una y que las y los consejeros, designados entre la ciudadanía, y representantes de los partidos políticos conozcan con plena certeza el número de boletas y folios que se asignan a cada casilla.

-o0o-