Reciben consejos distritales del INE en Chiapas 11 millones 250 mil 441 boletas electorales

Escrito por: Redacción INE

Los 13 Consejos Distritales del INE Chiapas recibieron material custodiado que consta de 11 millones 250 mil 441 boletas, liquido indeleble y documentación electoral; que serán utilizados en las mesas directivas de casilla el próximo primero de julio en el marco del Proceso Electoral Federal 2017 – 2018.

El material electoral fue transportado en camiones custodiados por elementos del Ejército Mexicano desde el Estado de México, una vez llegado a las inmediaciones de Chiapas, se realizó el cambio de custodia por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes acompañaron a cada uno de los camiones a sus destinos.

Una vez llegada la documentación a los consejos distritales del INE en Chiapas, se inició el conteo, sellado y agrupación de las boletas conforme al número de mesas directivas de casilla aprobadas por dichos consejos, labor realizada por los Vocales, personal operativo y consejeros electorales; en presencia de las y los representantes de los partidos políticos y de candidatos independientes.

En ese sentido las boletas recepcionadas serán utilizadas para las elecciones de Presidente de la República, senadores y diputados federales el próximo primero de julio, contando con 3 millones 750 mil 147 boletas por cada una de las elecciones mencionadas.

La cantidad antes mencionada corresponde a los electores en la Lista Nominal Definitiva, a las casillas especiales y a las destinadas a los representantes de partidos políticos y candidatos independientes locales y federales.

Es importante señalar que las boletas estarán resguardadas en una bodega de seguridad hasta el día de la jornada electoral.

-o0o-