Llevó a cabo INE Guerrero el primer debate a la diputación federal por el distrito 07

Escrito por: Redacción INE

 

  • Celebro que en Guerrero se fomente la civilidad política entre la ciudadanía, ya que en mucho contribuirá a que la elección del 1 de julio se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad: Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, Dagoberto Santos Trigo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Guerrero celebró la realización del primer Debate Político entre las candidatas y candidato a diputados federales por el distrito 07, mismo que se realizó en coordinación con la Universidad Autónoma de la entidad (UAGro).

Fueron dos candidatos quienes participaron en el debate, la candidata de la Coalición “Por Guerrero al Frente” que conforman los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Irma Lilia Garzón Bernal, y el candidato de Morena-PT-PES, Carlos Sánchez Barrios, que contienden por el mismo cargo a Diputado Federal por el Distrito 07 con cabecera en Chilpancingo.

En entrevista, el Vocal Ejecutivo del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, informó que hasta este momento sólo los distritos 02 y 07 habían llevado a cabo el debate público que convocó el Órgano Electoral Federal bajo la solicitud de participación de los propios candidatos a diputados federales, por tanto dijo que en los próximos días, pudieran realizarse más debates de los distritos federales.

El Vocal Ejecutivo, mencionó que para la realización del debate, se les invita de forma coyuntural, aunque dijo que la ciudadanía merece escuchar las propuestas de los contendientes, a fin de que tengan un panorama más amplio para elegir con claridad quienes serán sus gobernantes.

Declaró “este es un ejercicio democrático para todos los candidatos, deben de comprometerse con sus propuestas y hacerlas llegar a la sociedad, tienen que demostrar que quien aspira tiene la capacidad de ocupar un cargo de representación popular, pero para esto se necesita voluntad y vinieron a este debate, quienes decidieron hacer públicas sus propuestas, quien no vino perdió la oportunidad”.

Comentó que también, realizaron su debate los candidatos a diputados federales por el Distrito 02 con sede en Iguala, pero dijo que de los 9 distritos que son, todavía falta que en algunos se convoque y acepten los aspirantes.

El Vocal Ejecutivo del INE en el estado agradeció la colaboración que asumió la Universidad Autónoma de Guerrero para ser el enlace de la organización del debate público de este miércoles en Chilpancingo, por lo que dijo que continuará participando en los demás que se organicen en los otros distritos electorales federales.

Dagoberto Santos afirmó que celebra que en Guerrero se fomente la civilidad política entre la ciudadanía, ya que en mucho contribuirá a que la elección del 1 de julio se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad

-o0o-