Consejo Local del INE Chiapas informa que se han acreditado 479 Observadores Electorales

Escrito por: Redacción INE
  • Se instalarán en la entidad 6,316 casillas el día de la Jornada Electoral

En sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Chiapas se informó sobre los avances en el desarrollo de los Procesos Electorales Federal y Local 2017 – 2018, respecto a los programas implementados por parte de las Vocalías de Organización, Capacitación y el Registro Federal de Electores.

En ese marco, la Vocalía de Organización Electoral brindó un informe destacando que hasta el momento 479 ciudadanas y ciudadanos en Chiapas han sido acreditados para fungir como Observadores Electorales el próximo primero de julio.

Asimismo, informó que para las y los interesados en participar como Observadores Electorales, aún pueden presentar sus solicitudes de registro teniendo como fecha límite el 7 de junio, con base a la ampliación aprobada por el Consejo General del INE.

Por otra parte, la misma Vocalía de Organización informó al Consejo Local que conforme a la última actualización de la Lista Nominal se tiene previsto la instalación de 6 mil 316 casillas en los 13 distritos electorales de la entidad chiapaneca.

Finalmente la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica comunicó que durante la segunda etapa de capacitación de 56,052 ciudadanas y ciudadanos que resultaron designados como funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla, se les ha entregado el nombramiento a 47,929 (85.51%) y de ellos se ha capacitado a 34,943 funcionarios.

-0o0-