Debaten candidatas y candidato al Senado por Coahuila

Escrito por: Redacción INE
  • Los aspirantes dieron a conocer a la ciudadanía sus propuestas sobre las problemáticas sociales basadas en los temas de “Corrupción e impunidad” y “Salud y Educación”.
  • El viernes 15 de junio se llevará a cabo el Segundo Debate entre las y los Candidatos por las Senadurías de Coahuila en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón a las 17:00 horas.

Este viernes 18 de mayo se llevó a cabo el Primer Debate entre las y los Candidatos por las Senadurías en Coahuila, mismo que fue organizado por la Comisión de Difusión y Debates del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, en coadyuvancia con el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A. C. y la Universidad La Salle, Campus Saltillo.

Esther Quintana Salinas, candidata de la Coalición “Por México Al Frente” (PAN-PRD-MC); Jericó Abramo Masso, de la Coalición “Todos por México” (PRI- PVEM-NA) y Eva Eugenia Galaz Caletti, de la Coalición “Juntos Haremos Historia” (PT-MORENA-PES), se dieron cita en el Auditorio de la Universidad La Salle en punto de las 17:00 horas de este viernes, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas sobre las problemáticas sociales basadas en los temas de “Corrupción e impunidad” y “Salud y Educación”.

El Primer Debate entre las y los candidatos por las Senadurías de Coahuila tuvo una duración de 110 minutos y se basó en el formato aprobado por el Consejo General del INE para la realización del Primer Debate Presidencial del pasado 22 de abril en la Ciudad de México.

La dinámica consistió en 2 bloques de preguntas y respuestas entre moderadores y candidatos, a quienes se otorgó un total de 3 minutos para contestar a los cuestionamientos o dar réplica a los demás contendientes.

Posteriormente se realizó un tercer bloque en el que se dio paso a las preguntas del público presente en el Auditorio, así como preguntas que la ciudadanía realizó a través de las redes sociales del INE Coahuila.

Por último, durante el cierre del debate, las y el candidato contaron con 3 minutos para dar un mensaje final a la ciudadanía que encontraba presente y a quienes siguieron la transmisión del evento a través de las redes sociales del Instituto y el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A. C.

El próximo viernes 15 de junio se llevará a cabo el Segundo Debate entre las y los Candidatos por las Senadurías de Coahuila en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón a las 17:00 horas; en donde José Guillermo Anaya Llamas, candidato de la Coalición “Por México Al Frente” (PAN-PRD-MC); Verónica Martinez García, de la Coalición “Todos por México” (PRI- PVEM-NA) y Santana Armando Guadiana Tijerina, de la Coalición “Juntos Haremos Historia” (PT-MORENA-PES), expondrán a las y los coahuilenses sus propuestas sobre los temas “Seguridad pública y violencia” y “Crecimiento económico, pobreza y empleo”.

–oOo–