INE Sinaloa entrega listados nominales de electores a las 7 Juntas Distritales de la entidad

Escrito por: Redacción INE
  • El primero de junio, se llevarán a cabo una sesión extraordinaria en las Juntas Distritales para entregar una copia a los representantes de los partidos políticos y las candidaturas independientes.

Bajo la supervisión del Consejo Local y los representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, entregó hoy a las 07 Juntas Distritales del Estado, los Listados Nominales de Electores que serán utilizados durante la Jornada Electoral del primero de julio.

El Vocal de Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en Sinaloa, el Ing. Eduardo Fierro Barraza, fue quien recibió las 4 mil 910 listas nominales, que posteriormente se entregó a los Vocales Ejecutivos de las Juntas Distritales.

Para el distrito 01 con sede en Mazatlán, se entregaron 458 listas nominales para casillas ordinarias y 1 para extraordinarias. Al distrito 02 con sede en Los Mochis, se entregaron 434 para ordinarias y 21 para extraordinarias; con sede en guamúchil el distrito 03 recibió 808 para casillas ordinarias y 6 para extraordinarias.

El distrito 04 con sede en Guasave, recibió 678 listas nominales para ordinarias y 7 para extraordinarias; el 05 de Culiacán, fueron 352 y 7 para ordinaras y extraordinarias respectivamente. Así mismo en el distrito 06 de Mazatlán se entregaron 507 para ordinarias y para casillas extraordinarias fueron 19. Además, para el distrito 07 de Culiacán, se entregaron 492 dirigidas a casillas ordinarias y 4 para extraordinarias.

Fierro Barraza, comentó que este acto, es prácticamente el último del Registro Federal de Electores en el Proceso Electoral 2017-2018, salvo la reimpresión de las Credenciales para Votar. La ciudadanía tiene de plazo al 20 de junio para solicitar una reimpresión en caso de extravío o deterioro y hasta el 29 de junio para recogerla; 19 mil 879 ciudadanos y ciudadanas han solicitado la reimpresión; de ellos 17 mil 521 ya fueron por ella”.

El primero de junio, se llevarán a cabo una sesión extraordinaria en las Juntas Distritales para entregar una copia a los representantes de los partidos políticos y las candidaturas independientes; los receptores del documento adquieren la responsiva de uso antes descrita y se comprometen a no reproducir ni copiar, bajo ninguna circunstancia dicho Listado, además de regresarlo a la Institución una vez que concluya la Jornada Electoral.

El padrón electoral de Sinaloa es de 2 millones 139 mil 390 personas de los cuales 2 millones 135 mil 258 personas se encuentran en la lista nominal, para votar este primero de julio.

-o0o-