INE e IEE de Baja California Sur supervisan elementos que darán garantía en la seguridad y buen funcionamiento del PREP

Escrito por: Redacción INE
  • La empresa PODERNET S.A será la encargada del PREP, programa que permitirá dar a conocer a la ciudadanía los primeros resultados electorales del primero de julio.

El 14 de mayo integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP) del Instituto Nacional Electoral visitaron la Ciudad de La Paz Baja California Sur, donde se reunieron con Consejeras y Consejeros Electorales, así como funcionarios(as) del Instituto Estatal Electoral con la finalidad de supervisar las acciones y procedimientos del PREP en el ámbito estatal.

Se contó también con la presencia de consejeros/as locales y distritales del INE y del IEE, representantes de partidos políticos, la empresa PODERNET S.A, así como con funcionarios/as del IEE y del INE con el objetivo de supervisar los elementos que darán garantía en la seguridad, transparencia y confiabilidad de la información en todas sus fases.

En Baja California Sur, el encargado de la implementación y operación del PREP Local, será la empresa PODERNET S.A, mientras que para las elecciones federales el INE se hace cargo directamente del proceso de captura y difusión de los Resultados Electorales Preliminares, a través de la Unidad Técnica de Servicios de Informática (UNICOM).

Los integrantes del COTAPREP, Dr. Gabriel Sánchez Pérez y la Dra. Rosa María Mirón Lince, hicieron diversas observaciones a la empresa responsable del PREP Local, en cuestiones relacionadas con la seguridad de la información, los equipos y redes informáticas que se utilizarán, el personal que será contratado, así como cuestiones relativas a los distintos escenarios que pueden presentarse.

Las titulares de las autoridades electorales local y federal, Lic. Rebeca Barrera Amador y Lic. Marina Garmendia Gómez, explicaron a los presentes los mecanismos de colaboración que existen respecto al funcionamiento de este programa que permitirá dar a conocer a la ciudadanía la noche de la elección los primeros resultados electorales que tienen el carácter de preliminar.

-0O0-