Llegaron cuadernillos de la Lista Nominal de Electores; ya fueron entregados a los distritos: INE Guerrero

Escrito por: Redacción INE
  • Las 502 cajas con las lista nominales fueron recibidas por el Consejero Presidente del INE en la entidad y el Consejero Presidente del IEPC.

Un total de 502 cajas que contienen las Listas Nominales de Electores Definitivas con Fotografía (LNEDF) del Proceso Electoral Federal (PEF) y local concurrente 2017-2018, arribaron a las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero.

Los paquetes, fueron trasladados en un tráiler de transporte y carga desde la ciudad de México, con las puertas debidamente selladas con candados foliados, para dar certeza del manejo e integridad de las cajas que contienen los ejemplares de la lista nominal y fueron recibidas por el Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo y el Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), J. Nazarín Vargas Armenta.

Fue el Vocal Secretario del INE en la entidad, Gregorio Aranda Acuña, el encargado de dar fe de la apertura de la unidad que transportó a Guerrero el Listado Nominal de Electores, en tanto el vocal del Registro Federal de Electores, Leoncio Ricardo Moreno Castrellón, verificó el número del Listado Nominal.

De esta manera, se recibieron 319 cajas selladas con cuadernillos de la Lista Nominal de secciones con casillas ordinarias y extraordinarias pertenecientes a la elección federal en la que serán renovados Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, de las cuales 29 cajas fueron entregadas al Distrito 01 con cabecera en Pungarabato, y que abarcan un universo de 262 mil 304 electores; otras 30 cajas destinadas al Distrito 02, cuya cabecera es Iguala, integrando a 290 mil 940 electores; 48 cajas al Distrito 03, con cabecera en Zihuatanejo, que incluyen a 315 mil 688 electores; 46 cajas con cabecera en Acapulco, con 301 mil 653 electores; 38 cajas al Distrito 05 con cabecera en Tlapa con 261 mil 512 electores.

De igual forma, 35 cajas al Distrito 06 con cabecera en Chilapa, con 271 mil 322 electores; 30 cajas al Distrito 07 con cabecera en Chilpancingo con 268 mil 406 electores; 30 cajas al Distrito 08 con cabecera en Ayutla con 253 mil 789 electores y el Distrito 09 con Cabecera en Acapulco con 281 mil 298 electores. Las cajas fueron recibidas por las y los vocales ejecutivos de las nueve Juntas Distritales del INE.

Las 183 cajas que contienen los cuadernillos con el Listado Nominal para la elección local, fueron resguardas en las instalaciones de la Junta Local del INE, y posteriormente serán entregadas al Consejo Local del IEPC.

Cabe mencionar que los cuadernillos que se recibieron serán utilizados por los funcionarios de mesas directiva de casilla durante la jornada electoral, y está basado en el Listado Nominal con corte al 30 de abril de 2018, que se encuentra en 2 millones 506 mil 912 ciudadanas y ciudadanos.

Asistieron por parte del IEPC-Guerrero, las Consejeras Electorales, Alma Delia Eugenio Alcaraz, Rosio Calleja Niño, Cinthya Citlali Díaz Fuentes, Vicenta Molina Revuelta; los Consejeros Electorales, Jorge Valdez Méndez, Edmar León García; así como el Secretario Ejecutivo, Pedro Pablo Martínez Ortiz; además de Consejeras y Consejeros de los Consejos Distritales y los representantes de los partidos políticos de ambos Institutos.

 

-o0o-