Realiza INE de Baja California la segunda insaculación.

Escrito por: Redacción INE
  • 32 mil 914 ciudadanos seleccionados para integrar Mesa Directiva de las 4 mil 702 casillas a instalarse en la entidad.

El instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California realizo el segundo proceso de insaculación (sorteo) para seleccionar a los ciudadanos que cumplen con los requisitos que marca la ley para integrar las mesas directivas de casilla de las cuatro mil setecientas dos (4,702) casillas que se instalarán en todo el estado.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 82, numerales 1 y 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para Baja California las casillas estarán integradas por 1 presidente, 1 secretario, 2 escrutadores y 3 suplentes generales.

En punto de las 15 horas tiempo local (17:00 horas tiempo del centro) en las ocho Juntas Distritales de la Entidad, fueron insaculados los ciudadanos requeridos bajo las siguientes condiciones: Ordenando alfabéticamente por el primer apellido la lista de las y los ciudadanos que cumplen con los requisitos a partir de la letra F (resultado del sorteo realizado por el Consejo General del INE). Siguiendo el orden alfabético, fueron seleccionados los ciudadanos conforme a los criterios de escolaridad, a las y los funcionarios requeridos (siete por cada casilla).

En Baja California fueron seleccionados 32,914 ciudadanos (propietarios y suplentes), y quedaron 24,984 en lista de reserva. Durante la segunda etapa de capacitación, misma que inició hoy y concluirá hasta el 30 de junio, se entregaran los nombramientos oficiales a los más de 32 mil ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla (1 presidente, 1 secretario, 2 escrutadores y 3 suplentes por cada una) quienes serán visitados por los Capacitadores Asistentes Electorales para garantizar que los ciudadanos designados como funcionarios de casilla cuenten con la información y conocimientos necesarios para instalar, operar y realizar los cómputos el próximo 1 de julio en las casillas instaladas en los cinco municipios de la entidad.

-o0o-