En la entidad, son más de 18 mil funcionarios de casillas: INE de Quintana Roo

Escrito por: Redacción INE

El Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo a través de las Juntas Distritales en la entidad llevó a cabo la segunda insaculación para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Cabe mencionar que en meses pasados en Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sorteó la letra F que junto con meses de febrero y marzo fueron tomados para seleccionar a los funcionarios de Casilla.

Las Mesas Directivas de Casilla por mandato constitucional, son órganos electorales formados por ciudadanas y ciudadanos, facultados para recibir la votación y realizar el escrutinio y cómputo en cada una de las casillas ubicadas en las distintas secciones de los distritos electorales y los municipios del Estado.

En Quintana Roo se llevará a cabo una elección concurrente y las Mesas Directivas de Casillas estarán integradas por 9 funcionarios; Un presidente, dos secretarios, 3 escrutadores y 3 suplentes de 2 mil 101 casillas que se instalarán, por lo que 18 mil 909 ciudadanos y ciudadanas recibirán y contarán los votos de los quintanarroenses en la Jornada Electoral del 1 de julio del presente año.

A continuación se muestra el número de casillas aprobadas por distrito: