INE Sinaloa y la Intercamaral de Culiacán organizan el debate de los candidatos de la primera fórmula al Senado de la República por la entidad

Escrito por: Redacción INE
  • El evento se llevará a cabo hoy a las 19 horas, en la Ciudad de Culiacán.
  • Los primeros 45 minutos del debate se transmitirán por medio de Facebook Live en la página de INE Sinaloa.
  • El INE Sinaloa está organizando dos debates más en Los Mochis y Mazatlán.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sinaloa junto con la Intercamaral de Culiacán, organizan el debate de candidatos de la Primera Fórmula al Senado de la República por el Estado de Sinaloa, que se llevará a cabo el 08 de mayo, a las 19 horas, en la Ciudad de Culiacán.

Está confirmada la participación de los candidatos Héctor Melesio Cuén Ojeda de la Coalición Por México al Frente; Rubén Rocha Moya de la Coalición Juntos Haremos Historia; Mario Zamora Gastélum de la Coalición Todos por México, y del Candidato Independiente, Manuel Jesús Clouthier Carrillo.

El evento estará estructurado con 5 bloques de participación: 1.- Presentación; 2.-el tema de Desarrollo Económico y Políticas Públicas; 3.- tema de Combate a la Corrupción y Seguridad Pública; 4.- Participación Ciudadana, y 5.- Cierre.

Para garantizar la participación ciudadana en el debate de los candidatos al Senado, durante los primeros 45 minutos que se transmita el debate por medio de Facebook Live en la página de INE Sinaloa, se tomaran 8 cuestionamientos que la ciudadanía quiere hacer a los candidatos, y durante el bloque cuatro, 2 de ellas se le harán a cada uno y tendrán 2 minutos para responder.

El periodista Víctor Torres, fungirá como moderador, quien tiene permitido la participación, durante las contrarréplicas y durante el bloque de participación ciudadana.

240 personas fueron invitadas al debate, de los cuales incluye, miembros de la Intercamaral de Culiacán, funcionarios del INE en Sinaloa, miembros del Consejo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa; así como invitados de los candidatos y los medios de comunicación.

El tiempo de participación de los cuatro candidatos será de 104 minutos. El INE Sinaloa, está organizando dos debates más en las ciudades de Los Mochis y Mazatlán, y se espera la participación de las candidatas de la segunda fórmula.

-0o0-