Entrega INE Chiapas 2050 exámenes para evaluar aspirantes a Supervisores y Capacitadores Electorales Locales

Escrito por: Redacción INE
  • Se contratarán 1,853 Supervisores y Capacitadores Electorales reclutados y seleccionados por el INE

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Chiapas realizó la entrega de 2,050 exámenes a Consejeros Presidentes de 12 Consejos Distritales en la entidad, mismos que servirán para evaluar a aspirantes a ser Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) Locales, en el marco de los Procesos Electorales Federal y Local 2017 – 2018.

Durante el proceso de verificación y sellado, estuvieron presentes representantes de los partidos políticos, de los candidatos independientes federales, así como Consejeros y Consejeras Electorales del órgano electoral, quienes corroboraron que los paquetes que contenían los exámenes estuviesen debidamente sellados y serán abiertos ante los integrantes de los Consejos Distritales en el momento procesal oportuno.

Los CAE locales serán reclutados y seleccionados por el INE y contratados por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), para tal efecto la convocatoria para participar estará abierta hasta el 11 de mayo del presente año y una vez registrados, se procederá a la evaluación curricular, plática de inducción, examen y entrevista.

En ese sentido el INE Chiapas realizará las evaluaciones y el 29 de mayo del presente año, deberá entregar una lista de las y los aspirantes más aptos al IEPC, quienes deberán contratar 274 Supervisores y 1,579 Capacitadores Electorales con base a la evaluación integral.

Es importante señalar que las y los ciudadanos reclutados serán contratados del primero de junio al 10 de julio y tendrán funciones de asistencia electoral, destacando la recolección y entrega de los paquetes electorales del proceso local el día de las elecciones al Consejo respectivo.

Cabe mencionar que solo se entregaron exámenes a 12 de los 13 Consejos Distritales, debido a que el 01 Distrito Electoral no requirió debido a que cuenta con una amplia lista de reserva de los SE y CAEs Federales, por este motivo fueron resguardados 750 exámenes.