Consejeros Electorales del INE se reúnen con autoridades electorales de Nuevo León

Escrito por: Redacción INE
  • La Consejera Pamela San Martín y el Consejero José Roberto Ruiz escucharon atentamente las experiencias de las Consejeras y Consejeros del Consejo Local de Nuevo León.
  • En las reuniones de trabajo se trataron los avances relativos a la organización de las elecciones federales del próximo 1 de julio.
  • El INE tiene un equipo de 1, 339 personas que se encargan de dar seguimiento a los ingresos y gastos de campaña de los candidatos y partidos políticos: Pamela San Martín.

En una breve, pero intensa gira de trabajo en la ciudad de Monterrey, la Consejera Pamela San Martín Ríos y Valles y el Consejero José Roberto Ruiz Saldaña sostuvieron reuniones con Vocales de la Junta Local y algunas Juntas Distritales del INE en la entidad, así como con representantes de los medios de comunicación y con los Consejeros del OPLE local.

El primer encuentro se realizó con los Vocales de la Junta Local, encabezados por el Vocal Ejecutivo, Sergio Bernal Rojas, posteriormente con integrantes de algunas Juntas Distritales Ejecutivas, y Consejeras y Consejeros electorales del Consejo Local; donde se trataron los avances relativos a la organización de las elecciones federales del próximo 1 de julio en aspectos como la capacitación de ciudadanos invitados a ser funcionarios de casilla, la organización electoral y la fiscalización.

Durante su visita, sostuvieron un amplio diálogo con representantes de los medios de comunicación con mayor cobertura en la entidad, con quienes trataron, entre otros temas: los topes de gastos de campaña para los candidatos independientes, los resultados del primer debate entre candidatos presidenciales y una amplia invitación a los ciudadanos para participar en este Proceso Electoral como funcionarios de casilla y ejerciendo su derecho al voto de manera informada y responsable.

A pregunta de las reporteras, la Consejera Pamela San Martín, señaló que durante este proceso el INE tiene un equipo de 1, 339 personas que se encargan de dar seguimiento a los ingresos y gastos de campaña de los candidatos y partidos políticos.

Finalmente, en una cordial reunión con las Consejeras y Consejeros de la Comisión Estatal Electoral, encabezados por su presidente Mario Alberto Castillo, conocieron detenidamente los avances y experiencias en la organización del Proceso Electoral y aspectos relevantes del trabajo coordinado con el INE de Nuevo León.

-0O0-