Consejero Electoral Ciro Murayama Rendón imparte conferencia magistral a jóvenes potosinos

Escrito por: Redacción INE
  •  Tardarse en informar que están recibiendo recursos o que están realizando gastos, conspira contra la fiscalización: Ciro Murayama Rendón.
  • Señaló que la UTF acudirá a todos los eventos organizados por los candidatos a cargos de elección popular local y federal.

En conferencia de prensa, el Consejero Electoral Dr. Ciro Murayama Rendón advirtió que personal de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) acudirá a todos los eventos que organicen los candidatos a cargos de elección popular local y federal a fin de cotejar los gastos que reportan en San Luis Potosí.

A nosotros nos conviene que reporten con antelación todos sus gastos, por el contrario si lo que hacen es tardarse en informar que están recibiendo recursos o que están realizando gastos, eso conspira contra la fiscalización porque nosotros estamos contrastando que lo que ellos declaran sea real”, acotó.

Informó que los reportes de los candidatos a cargos de elección popular se pueden consultar en la página oficial institucional y precisó que de cara al inicio de las campañas locales, se podrá consultar también el seguimiento a los informes de los partidos políticos.

Nosotros vamos a los actos de campaña para observar todos los detalles de los eventos y posteriormente lo contrastamos con los actores políticos, pero además verificamos con la autoridad tributaria SAT y con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores todas las transacciones y si encontramos alguna irregularidad los sancionamos”, subrayó.

Más adelante ofreció la conferencia magistral “Garantías de una Elección Genuina” impartida a jóvenes de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, durante la cual, explicó las etapas del proceso y resaltó el tema de la participación ciudadana.

Posteriormente, se reunió con integrantes del Consejo Local del INE en San Luis Potosí para abordar temas relacionados a la organización del Proceso Electoral 2017-2018.

Para finalizar, sostuvo un encuentro con los integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) durante el cual atendió las dudas de cara a la jornada electoral y efectuó un importante pronunciamiento sobre la certeza de los comicios que actualmente se organizan de manera conjunta.

o0o-