INE Nuevo León resguardará credenciales de elector hasta el 5 de julio

Escrito por: Redacción INE
  • 7 mil 697 credenciales no recogidas serán resguardadas en una bóveda de seguridad hasta el 5 de julio.
  • Serán aproximadamente 3 millones 900 mil ciudadanos y ciudadanas de Nuevo León, quienes podrán ejercer su derecho al voto el primer domingo de julio próximo: Ernesto Álvarez Rosales-Vocal del RFE

En presencia de los representantes de los Partidos Políticos que integran la Comisión Estatal de Vigilancia del Registro Federal de Electores, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación, se llevó a cabo el protocolo de resguardo en bolsas selladas entregadas a una compañía de seguridad, de los formatos de credencial para votar que no fueron recogidas por los ciudadanos antes del 16 de abril del presente año.

El Vocal del Registro Federal de Electores del INE Nuevo León, Ernesto Álvarez Rosales, señaló en rueda de prensa, que 7 mil 697 credenciales tramitadas entre el 1 de septiembre de 2017 y el 16 de abril de 2018, y por las cuales no acudieron a recogerlas, se resguardaron en la bóveda de una compañía de Seguridad Bancaria, hasta después de la jornada electoral del 1 de julio.

“Las personas que no acudieron a concluir su trámite, no podrán ejercer su derecho al voto el primer domingo de julio próximo debido a que no aparecerán en la lista nominal de electores”. Señaló que con respecto al proceso electoral anterior 2014-2015, el número de credenciales no recogidas disminuyó pues en aquella ocasión fueron poco más de 11 mil documentos resguardados.

Al mismo tiempo, agregó que los módulos de atención ciudadana de la entidad, realizan desde el 1 de marzo y hasta el 20 de junio próximo, la recepción de solicitudes de reimpresión de documentos vigentes, para quienes lo extraviaron o les fueron sustraídos, y de esta manera puedan ejercer su derecho al voto el 1 de julio.

En el evento estuvieron presentes también la Vocal Secretaria de la Junta Local de Nuevo León, Berenice Anel Ramírez Ladrón de Guevara y el consejero electoral del Consejo Local, Pedro Antonio Treviño Villarreal, quienes dieron puntual seguimiento de las actividades para el resguardo de las credenciales.

Finalmente, el Vocal del Registro Federal de Electores señaló a pregunta de los representantes de los medios, que serán aproximadamente 3 millones 900 mil ciudadanos y ciudadanas de Nuevo León, quienes podrán ejercer su derecho al voto el primer domingo de julio próximo.

-o0o-