Se celebra Reunión Estatal de Vocales de la Junta Local y Distritales del INE Michoacán

Escrito por: Redacción INE
  • El trabajo de los funcionarios de casilla no es sencillo, se trabajará arduamente para alcanzar un nivel de excelencia y crear la cadena de confianza en las y los ciudadanos: David Alejandro Delgado Arroyo.

El día viernes 20 de abril, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, realizó la Reunión Estatal de Vocales de las Juntas Local y Distritales en la ciudad de Morelia. En el evento se abordaron temas medulares del Proceso Electoral 2017 – 2018 tales como casillas únicas y especiales, participación con inclusión y particularidades de la misma.

El objetivo del encuentro fue generar espacios de análisis con las y los vocales que asistieron para coadyuvar con estrategias que garanticen a las y los ciudadanos, una total confianza en el método democrático de las elecciones.

Las pláticas estuvieron a cargo de los vocales de la Junta Local Ejecutiva del INE en Michoacán: el Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo, Lic. David Cuevas Fernández de Lara, Vocal Secretario, Lic. Verónica Ramírez Reyes, Vocal de Organización Electoral, Lic. Elizabeth Guadalupe Esparza Neri, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Lic. Jaime Quintero Gómez, Vocal del Registro federal de electores, además del C.P. José Antonio Franco Segura, Coordinador Administrativo de la Junta Local Ejecutiva, y el Ing. Librado García Domínguez.

El Consejero Presidente del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, señaló ante los consejeros locales y distritales, que se debe estar conscientes de que -de acuerdo a la última numeralia del INE- ésta es la elección más grande de la historia de México con 18 mil 299 cargos en disputa, es un gran reto porque hablamos de 30 elecciones concurrentes, sobre todo si agregamos el ingrediente de las colaciones; el trabajo que tienen los funcionarios de casilla no es sencillo, por lo que se trabajará arduamente para alcanzar un máximo nivel de excelencia y cadena de confianza en las y los ciudadanos.

-o0o-