INE Colima resguarda mil 52 credenciales para votar en bóveda de seguridad

Escrito por: Redacción INE
  • Los ciudadanos que no recogieron el documento el pasado 16 de abril, no podrán votar el 1 de julio
  • Los representantes de partidos políticos que integran la Comisión de Vigilancia Local atestiguaron el procedimiento

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, resguardó en una bóveda de seguridad 1, 052 credenciales de elector que no fueron recogidas por sus propietarios el pasado 16 de abril, fecha en que concluyó la campaña de credencialización.

En sesión extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia, presidida por el Vocal del Registro Federal de Electores, de la Junta Local, Roberto Valles Méndez, explicó que las credenciales para votar serán resguardadas hasta el 2 de julio, un día después de que se lleve a cabo la jornada electoral.

Lo anterior en cumplimiento a lo señalado en el Anexo 2 del Reglamento de Elecciones aprobado por el Consejo General mediante ACUERDO INE/CG661/2016, adoptado en sesión del 7 de septiembre de 2016, “Procedimiento para el Resguardo de formatos de Credencial para Votar por PEF”; al acuerdo INE/CRFE-04SO:21/11/2017 tomado por la Comisión del Registro Federal de Electores, por el que se modifica dicho procedimiento.

Valles Méndez, quien también estuvo acompañado por el Vocal Ejecutivo, Luis Zamora Cobián y el Vocal Secretario de la Junta Local, José Salvador Contreras González para certificar el procedimiento, dijo que en el Distrito 01 no se recogieron 723 credenciales; y en el Distrito 02, 329 que hacen el total 1052.

Los ciudadanos que no acudieron a recoger sus credenciales para votar, estarán inscritos en el Padrón Electoral, pero no aparecerán en la Lista Nominal, por lo que no podrán participar en los comicios del 1 de julio, abundó el vocal del Registro Federal de Electores.

Durante la lectura, verificación y resguardo de los formatos de credenciales para votar, estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC y MORENA, integrantes de la Comisión de Vigilancia, quienes presenciaron, acompañaron y certificaron en todo momento el traslado de los documentos llevado a cabo por una empresa de seguridad, en una de sus unidades blindadas.

 

-o0o-