INE Sinaloa aprueba solicitudes de registros de candidaturas al Senado de la República y diputaciones federales en el estado

Escrito por: Redacción INE
  •  La DPP del INE verificó que los aspirantes a las candidaturas por un cargo federal cumplieran con los requisitos establecidos en la Ley.

Durante la semana del 11 al 18 de marzo, los aspirantes a una candidatura por un cargo Federal en el Estado de Sinaloa, entregaron las solicitudes de registro en las Juntas Local y distritales. En los días subsiguientes a la entrega, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) verificó que los aspirantes cumplieran con los requisitos establecidos en la Ley.

El INE del Estado de Sinaloa, realizó Sesión Especial en las Juntas Local y distritales 02, 03 y 05, para someter a consideración ante los Consejos la aprobación de las solicitudes de registro de los aspirantes a Diputados Federales y las fórmulas de la candidatura independiente a la Senaduría en el Estado de Sinaloa.

El Consejo Local del Instituto en el Estado de Sinaloa, aprobó por unanimidad la solicitud de registro de las fórmulas de las candidaturas independientes a la senaduría por el Principio de Mayoría Relativa en el Estado de Sinaloa, presentadas por los CC. Manuel Jesús Clouthier Carrillo y María Guadalupe Saldaña García; recibieron 51 mil 169 apoyos ciudadanos, de los cuales son válidos 47 mil 593. El umbral requerido para el registro a la candidatura por la vía independiente a la Senaduría en el Estado de Sinaloa fue de 41 mil 610; las formulas encabezadas por Clouthier Carrillo cumple con el 114.38% del umbral.

En la 02 Junta Distrital, se aprobó las candidaturas del C. Rubén Benjamín Félix Hays de la Coalición “Todos por México” y del C. Paúl Alfonso López de Santa Anna Baeza por la vía independiente, a la Diputación por el Distrito Federal 02; la candidatura a la Diputación Federal del Distrito 03 de Mayra Gisela Peñuelas de la Coalición “Todos por México”, quedó aprobada en la Junta distrital 03. En el Distrito 05, se aprobó la Candidatura por la vía independiente de Jesús Humberto Alfaro Bedoya. 

Con referencia al inicio de las campañas electorales del 30 de marzo, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Sinaloa, el Lic. Jorge Luis Ruelas Miranda, dijo: Hago votos por que los siguientes noventa días sean parecidos a los 90 anteriores, y que lo que hemos observado, en la medida de lo posible se conserve, sabemos que la contienda tiene su propia naturaleza, pero creo que las personas podemos matizarla, hacer lo posible por que no se desborde… Tendremos campañas electorales como las que espera y meceré la ciudadanía, en las que las candidatas y candidatos buscan ocupar un cargo de elección popular, pero no a cualquier costo y mucho menos sin reglas”.

Las campañas electorales finalizan el 27 de junio, y los siguientes 3 días es llamado Periodo de Reflexión. En la Jornada Electoral del primero de julio, se definirán 3 mil 406 cargos en todo el país.

-o0o-