- El entendimiento y la participación de la ciudadanía como de los partidos políticos en cada etapa de las elecciones, generará una sociedad más informada, capaz de tener un voto razonado: Ignacio Ruelas Olvera
- Es importante que entes políticos y aspirantes a candidatos independientes sean capacitados en este tema, porque la ciudadanía tiene derecho a conocer cada ingreso y egreso que ejercen en periodo de campañas: Carlo Leobardo Palos Martínez
La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, brindó capacitación a las y los responsables de finanzas de los partidos políticos y aspirantes a candidatos independientes, con el objetivo de proporcionarles la información y las herramientas necesarias para el ejercicio fiscal en tiempo y forma durante el proceso electoral en curso.
Ignacio Ruelas Olvera, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en la entidad, destacó que el entendimiento y la participación tanto de la ciudadanía como de los partidos políticos en cada etapa de las elecciones, generará una sociedad más informada, capaz de tener un voto razonado y asegurar que tanto el Instituto Nacional Electoral y los actores políticos, cumplen a cabalidad con la Ley y los Reglamentos en materia de Fiscalización y Transparencia.
Entre los temas impartidos destacan el monitoreo de propaganda, registro de proveedores, visitas de verificación, informes anuales y sanciones a las infracciones cometidas por los aspirantes a un cargo de elección popular; además de conocer los mecanismos con los que cuenta el INE para realizar la revisión de los informes de ingresos y gastos que presentarán durante el periodo de campaña en el marco del Proceso Electoral Federal y Concurrente 2017-2018.
El titular del área en la entidad, Carlo Leobardo Palos Martínez, señaló que es importante que los entes políticos y aspirantes a candidatos independientes sean capacitados en este tema, debido a que la ciudadanía tiene el derecho a conocer cada ingreso y egreso que ejercen las y los candidatos en periodo de campañas, con el fin de asegurar la máxima publicidad de la información, eje rector del Instituto Nacional Electoral.