INE Quintana Roo toma protesta a 600 CAE de manera simultánea en los cuatro distritos en la entidad

Escrito por: Redacción INE
  • Estoy convencida que los CAE pondrán su empeño y capacidad con el propósito de que la capacitación y asistencia electoral se realicen conforme a los principios rectores del INE: Claudia Rodríguez Sánchez
  • La primera entrega de la carta-notificación fue a la ciudadana Felipa de Jesús Rosado Peraza del Distrito 02 en Othón P. Blanco

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, celebró el pasado 7 de marzo, la toma de protesta de las y los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales, evento que marca el inicio de las notificaciones a las y los ciudadanos que fungirán como funcionarios de Mesas Directivas de Casillas en las elecciones del próximo 1 de julio.

Del 7 de marzo al 27 de abril los 154 mil 504 ciudadanos que resultaron insaculados recibirán las cartas notificación de manos de los Capacitadores Asistentes Electorales en la que se les informa que resultaron sorteados para ser funcionarios de las  Mesas Directivas de Casillas.

Acto conmovedor que se vivió en la toma de protesta fue la entrega de la primera carta- notificación a la ciudadana Felipa de Jesús Rosado Peraza que recibió de igual manera la notificación de su hijo el ciudadano Joel Donaldo Borges Rosado ambos de la sección 0378 del Distrito 02 en Othón P. Blanco.

La Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez subrayó estar convencida que los Capacitadores pondrán todo su empeño y capacidad con el propósito de que los trabajos de capacitación y asistencia electoral se realicen conforme a los principios rectores del INE; certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad que exige el avance de la democracia.

En este contexto se tomó la protesta a 600 ciudadanos de manera simultánea en los 4 distritos en la entidad y cabe recalcar que en el distrito 01 fueron contratados 141 Capacitadores y 21 Supervisores, 125 en el distrito 02 con la contratación de 19 Supervisores, en el distrito 03 a 121 Capacitadores y 18 Supervisores y en el 04 a 135 Capacitadores y 20 Supervisores.

Cabe destacar que en Quintana Roo se instalarán  más de 2 mil casillas, se requerirán poco más de 18 mil funcionarios, más de 12 mil propietarios y  más de 6 mil suplentes, es importante mencionar que son elecciones concurrentes por lo que se instalará  la casilla única y se integrarán por nueve funcionarios; un presidente, dos secretarios, tres escrutadores, y tres suplentes que tendrán como atribuciones: Instalar y clausurar la casilla, recibir la votación; efectuar el escrutinio y cómputo de la votación; permanecer en la casilla desde su instalación hasta la clausura.