Mtro. Juan Carbajal Díaz nuevo encargado de despacho de la Vocalía Ejecutiva del Distrito 27 del INE en Estado de México

Escrito por: Redacción INE

En las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva número 27 con cabecera en Metepec, Estado de México, el Mtro. Juan Carbajal Díaz tomó protesta como encargado de despacho de la Vocalía Ejecutiva en esta sede distrital, acompañado por Óscar Ciprián Nieto y Liliana Martínez Díaz, vocales secretario y de organización electoral respectivamente, en la Junta Local de la entidad.

“Estoy contento de recibir esta designación que ha tenido a bien realizar el Secretario Ejecutivo de este Instituto y el Mtro. Joaquín Rubio, yo les agradezco mucho la encomienda y estoy muy contento de integrarme a este equipo de trabajo. Nos enfrentamos a un Proceso Electoral, dicho por expertos, el más grande que vamos a tener en este país y espero contar con el apoyo y el compromiso institucional”, declaró.

Óscar Ciprián Nieto invitó a los trabajadores de la Junta Distrital a unificar esfuerzos y dar el respaldo al trabajo encomendado: La encargaduría es lo mismo que el nombramiento como tal, podrá actuar en plenitud de funciones y para eso les pedimos a todos ustedes su apoyo, al estar en curso uno de los procesos más complejos, con muchas exigencias, con muchas circunstancias desfavorables y nos toca aportar nuestro granito de arena para poder revertir varias cosas que hoy por hoy desfavorecen la cuestión institucional”, dijo.

Finalmente, Liliana Martínez Díaz hizo un llamado a dignificar la playera del Instituto, y aprovechar la nueva oportunidad para el distrito electoral: “El reto no es menor, es una nueva oportunidad en puerta para la 27 Junta Distrital, con nuevas formas de trabajo, háganlo con entusiasmo y alegría; hay que dignificar la playera del Instituto Nacional Electoral con orgullo, con trabajo y de manera conjunta”, concluyó.

Durante sus 19 años de trayectoria dentro del Instituto, Carbajal Díaz ha desempeñado cargos como Capacitador Asistente Electoral y técnico electoral, asimismo; trabajó durante seis años en la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, ocho años como Vocal de Organización Electoral y cuatro más como Vocal del Registro Federal De Electores en dos Juntas Distritales.

La 27 Junta Distrital abarca los municipios de Metepec, San Mateo Atenco; Mexicaltzingo; Calimaya; Chapultepec y San Antonio la Isla, con un total de 133 secciones electorales, donde dos son rurales y dos más son mixtas.

Ve la entrevista en: https://www.youtube.com/watch?v=riaYhQaBhYI