INE Quintana Roo sorteó mamparas y bastidores para partidos políticos a fin dar promoción del voto razonado de la ciudadanía

Escrito por: Redacción INE
  • 9 mamparas y bastidores para los partidos políticos y 5 para el Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo
  • Vence el plazo para los trámites de la Credencial para Votar con Fotografía

El Consejo Local Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, en sesión ordinaria aprobó el acuerdo del Convenio con el Gobierno del Estado para la obtención de las mamparas y bastidores de uso común para la colocación y fijación de propaganda electoral para partidos políticos en la entidad.

En el convenio, el Gobierno del Estado se compromete a entregar en préstamo, a partir del próximo día 29 de marzo del año 2018, los espacios publicitarios de estructura fija consistentes en 14 mamparas y bastidores, a fin de que en el periodo comprendido del 30 de marzo al 27 de junio de 2015 sean destinados para fijar y colocar la propaganda relacionada con el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

La Presidenta del Consejo Local, Claudia Rodríguez, informó que el Gobierno del Estado otorgó 14 mamparas a lo largo de la entidad, prácticamente en el municipio de Carrillo Puerto, Morelos y Othón P. Blanco, estos se sortearon entre los 9 partidos políticos uno para cada uno de ellos, y los 5 restantes para el Instituto Nacional Electoral de Quintana Roo con el objetivo de la difusión del voto y la promoción de los ciudadanos en las próximas elecciones del 1 de julio.

Asímismo destacó la civilidad que han mostrado todos los partidos políticos en el desarrollo de todas las sesiones desde la instalación del Consejo Local y detalló la proactividad que han mostrado al hacer sugerencias al órgano electoral.