INE Morelos cuenta con condiciones idóneas para salvaguardar el sufragio de la ciudadanía el 1 de julio: Edmundo Jacobo

Escrito por: Redacción INE
  •  Realizó gira de trabajo por las instalaciones del Instituto en la entidad
  • Vemos buenas condiciones en Morelos para esta contienda, que va a ser muy compleja: Secretario Ejecutivo del INE

 En gira de trabajo por el estado de Morelos, el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, informó que la entidad cuenta con las condiciones idóneas para salvaguardar el sufragio de los ciudadanos el 1 de julio, día de La Jornada Electoral.

Reconoció el quehacer sistemático que la estructura humana está realizando en el cumplimiento legal, objetivo e imparcial de las diferentes etapas de la actual justa comicial: “Hay las condiciones necesarias para sacar la elección adelante”, acotó.

Expresó que aun cuando hay diferencias políticas y visibles situaciones de discrepancia entre actores en este proceso, “nada que se nos salga de lo normal. Vemos buenas condiciones en Morelos para esta contienda, que va a ser muy compleja”.

En torno al tema del acopio anómalo de apoyos para aspirantes a candidatos independientes, destacó: “Eso fue algo que no esperábamos… Fue una sorpresa desagradable el que hayamos detectado irregularidades en la recolección de firmas”.

No obstante, precisó: “Afortunadamente, nuestros protocolos nos hacen revisar con mucho cuidado todos los documentos que nos entregan y ahí fue donde encontramos las irregularidades”.

En contraposición a esas conductas ilegítimas, expresó: “Hay gente que lo hizo muy bien; anduvieron en la calle recolectando firmas y respetando las reglas del juego. Hay quien quiso obviarse y hacer trampa, pero qué bueno que lo detectamos a tiempo”. Precisó que, en breve, el Consejo General sesionará para dar cauce a este tópico.