Evaluados 3,406 aspirantes a Capacitadores/as y Supervisores/as electorales en Sinaloa

Escrito por: Redacción INE
  • El examen se aplicó de manera simultánea a nivel nacional
  • En la entidad se inscribieron 3 mil 840 aspirantes, se contratarán a 179 Supervisores/as y a mil 208 Capacitadores/as-Asistentes Electorales

Con la finalidad de llevar a cabo una de las etapas del proceso de selección de las y los aspirantes a Supervisor/a (SE) y Capacitador/a-Asistente Electoral (CAES), el sábado 20 de enero las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa aplicaron el examen de evaluación a ciudadanos y ciudadanas que participan en la convocatoria.

162 mil 090 aspirantes a nivel nacional fueron registrados para ser evaluados, de ellos se seleccionarán los que tengan la calificación más elevada y pasarán a la siguiente etapa de selección de las 45 mil 044 plazas temporales que cubrirán los CAE y SE en el país.

En Sinaloa, se inscribieron 3 mil 840 aspirantes, de los cuales fueron evaluados 3 mil 046 en la primera etapa del proceso de selección. En la evaluación calificarán sus conocimientos, habilidades y actitudes; los resultados con la calificación más alta, pasarán a la entrevista.

La entrevista para Supervisores/as Electorales será el 25 de enero y para Capacitadores/as Electorales el 2 de febrero. Los resultados de los seleccionados se publicarán el 5 de febrero en las Juntas Distritales.

Se contratarán a 179 Supervisores/as y a 1,208 Capacitadores/as-Asistente Electoral para cubrir las capacitaciones de los funcionarios de casilla en el estado de Sinaloa.

 

-0o0-