- En punto de las 11 horas de este sábado arrancó la aplicación de la prueba
- Los resultados se publicarán el próximo 23 de enero, a fin de iniciar con los trabajos encaminados a la capacitación de funcionarios electorales
El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de San Luis Potosí aplicó exámenes a 2 mil 696 aspirantes a Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores Electorales que serán los responsables del trabajo de campo para la capacitación de ciudadanos que fungirán como funcionarios de las mesas directivas de casilla en la jornada electoral del 1 de julio.
En presencia de la Delegada del INE en San Luis Potosí. Ana Lilia Pérez Mendoza, vocales distritales, consejeros locales y distritales, representantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) así como representantes de partidos políticos se aplicó puntualmente la prueba a los aspirantes.
Más tarde, en cada Junta Distrital Electoral se procedió a la revisión de las pruebas presentadas esta mañana a los aspirantes que asistieron de manera puntual al llamado establecido previamente en la convocatoria.
Cabe mencionar que los resultados se publicarán el próximo 23 de enero, a fin de iniciar con los trabajos encaminados a la capacitación de funcionarios electorales.