INE Querétaro entrega 3 mil 750 exámenes para CAE y/o SE a las cinco Juntas Distritales Ejecutivas

Escrito por: Redacción INE
  • En la entidad se contratarán a 97 Supervisores Electorales y 648 Capacitadores Asistentes Electorales
  • Las Juntas Distritales Ejecutivas recibieron 2 mil 179 solicitudes ciudadanas para presentar la evaluación

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro entregó a las cinco Juntas Distritales Ejecutivas un total de 3 mil 750 exámenes mismos que serán aplicados a las y los aspirantes a Supervisores/ras Electorales y Capacitadores/ras Asistente Electoral el próximo 20 de enero a las 11:00 horas en las nueve sedes establecidas para tal fin.

En Querétaro se contratarán 97 Supervisores/as y 648 Capacitadores/ras Asistentes Electorales dando un total de 745 hombres y mujeres que se encargarán de capacitar a las y los ciudadanos insaculados y que integrarán las mesas directivas de casilla.

El examen se aplicará en instalaciones educativas de la Universidad Autónoma de Querétaro, Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro y en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios. 

El corte preliminar arroja que se recibieron 2 mil 179 solicitudes en las cinco Juntas Distritales Ejecutivas y será observado por las y los consejeros electorales de los consejos Local y distritales, personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) e integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto.