Exámenes para aspirantes a supervisores y capacitadores electorales bajo resguardo del INE Veracruz

Escrito por: Redacción INE
  • La Junta Local recibió 273 paquetes que contienen un total de 13 mil 650 pruebas.
  • El 20 de enero serán aplicados los exámenes en las 45 sedes de la entidad
  • El examen permitirá reclutar a 3 mil 49 funcionarios electorales

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz recibió 273 paquetes -resguardados en la sede de la Junta- que contienen un total de 13 mil 650 exámenes que serán aplicados a los aspirantes a ocupar los cargos de supervisor/a (SAE) y capacitador/a electoral (CAE) para el Proceso Electoral 2017-2018.

En presencia de representantes de los partidos políticos y de las y los consejeros electorales del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta, informó que dichas pruebas serán aplicadas para la selección y reclutamiento de 3 mil 049 funcionarios electorales el próximo sábado 20 de enero en las 45 sedes ubicadas en la entidad.

Estos paquetes serán entregados a cada a los integrantes de los 20 Consejos Distritales el próximo miércoles 17 de enero, bajo un protocolo exhaustivo de seguridad, con ello, se da cumplimiento a lo estipulado en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2017 – 2018, y en el Manual de Contratación de las y los Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales.

La bodega destinada para el resguardo -ubicada dentro de la Junta- quedó asegurada de puertas y ventanas, con el fin de garantizar la inviolabilidad del inmueble, la usurpación de la prueba y la aplicación correcta del examen. Se colocaron sellos, acto con el que consejeros y representantes dieron fe de este procedimiento firmando de conformidad.

Eduardo Gerardo Romay Olmos, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, informó a los integrantes del Consejo Local y a los medios de comunicación que la recepción de documentos de aspirantes a SE y CAE concluirá este 17 de enero, así mismo informó que a la fecha, se lleva un total de 7 mil 138 aspirantes y se pretende llegar a la cifra de 9 mil 147 personas, por lo que se tiene un avance del 85% para contar con tres aspirantes por cada puesto.

Indicó que las personas que resulten seleccionadas para ocupar dichos cargos percibirán un ingreso bruto de $ 7,000.00 pesos al mes (capacitadoras) y de $ 9,000.00 pesos (supervisoras).

En este acto, consejeras y consejeros, hicieron una invitación para que aquellos ciudadanos interesados en participar acudan a las oficinas del INE más cercana a sus domicilios y/o consulten los requisitos en la página del INE www.ine,mx o en INETEL, al 01800 433 2000.