INE Puebla recibe solicitudes para Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales

Escrito por: Redacción INE

 

  • SAE y CAE tienen el objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de su participación en el proceso democrático del estado: Marcos Rodríguez del Castillo
  • Puebla contará con 1,877 Capacitadores Electorales y 323 Supervisores Asistentes Electorales

Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla, invitó a la ciudadanía a colaborar con la autoridad electoral como Supervisores o Capacitadores Asistentes Electorales, para el proceso electoral 2017-2018.

Rodríguez del Castillo señaló que a partir del 2 de enero del año en curso, las Junta Distritales del INE están recibiendo solicitudes de las y los interesados, quienes deberán tener disponibilidad de tiempo, y aprobar el procedimiento de selección.

Destacó que los sueldos oscilan entre los $9,536 y los $12,575 mensuales dependiendo el cargo, el consejero resaltó que los capacitadores y supervisores son el personal en campo responsable de visitar a los ciudadanos en sus domicilios para informales que fueron sorteados, recibir la capacitación correspondiente y posteriormente integrar las mesas directivas de casilla en las que la ciudadanía del estado depositarán sus votos el 1 de julio de 2018.

En Puebla se contratarán 1,877 Capacitadores Electorales y 323 Supervisores Asistentes Electorales que tendrán como objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de su participación en el proceso democrático del estado. La descarga de los formatos de solicitud y pormenores de los requisitos están disponibles en la página www.ine.mx.