Participa INE y OPLE Zacatecas en reunión del Grupo de Coordinación local

Escrito por: Redacción INE
Tema: Home
  • Matías Chiquito Díaz de León, El delegado de INE Zacatecas, y Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), asistieron al encuentro
  • El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, se comprometió a elaborar un plan de logística para garantizar la seguridad de los zacatecanos durante el Proceso Electoral

El delegado de INE Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León, y el presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, sostuvieron reunión con el Grupo de Coordinación Local (GCL) para revisar detalles del avance en la preparación del Proceso Electoral Concurrente 2017-2018.

Como resultado de la segunda reunión de este tipo, el GCL, encabezado por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, se comprometió a elaborar un plan de logística para garantizar la seguridad de los zacatecanos durante el Proceso Electoral.

Las autoridades de seguridad que participarán en la vigilancia de las elecciones son las policías municipales, estatales y federales, así como el Ejército mexicano, mientras que la organización de los comicios será de manera coordinada entre INE e IEEZ.

En el primer proceso electoral concurrente en Zacatecas, el 1 de julio de 2018, se elegirán 58 Ayuntamientos, 30 Diputaciones locales, 2 Senadurías, 4 Diputaciones Federales y la Presidencia de la República. Se instalarán poco más de 2 mil 500 casillas únicas para recibir la votación de 1 millón 148 mil zacatecanos.

En la reunión estuvieron presentes el procurador general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el comandante de la 11 Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Jesús Izabal Montoya; y el comisario de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda.