INE Quintana Roo destruye más de 14 mil Credenciales para Votar

Escrito por: Redacción INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, en Sesión Ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia, realizó la destrucción de 14 mil 600 Credenciales para Votar con Fotografía con el objetivo de salvaguardar los datos personales de los ciudadanos que realizaron sus trámites en la entidad y así evitar que se haga uso indebido de ellas y garantizar la contabilidad en el Padrón Electoral.

La vocal de Registro Federal de Electores, Rubí Pacheco Pérez, indicó que se trata de credenciales que  reciben en los módulos en canje, es decir, los ciudadanos las devuelven cuando son entregadas las  nuevas.

Asimismo puntualizó que ya no tienen validez y se inhabilitan cortando la parte del rostro. En otros casos los ciudadanos dejan sus credenciales en instituciones diversas y las entregan por lo que es obligación de la Comisión destruirlas.

Cada mes que sesiona la Comisión distrital de vigilancia en cada distrito se hace lectura de estas credenciales y se envían a la Junta Local y posterior, la Comisión de Vigilancia hace la destrucción cada trimestre: vocal de Registro de Electores.

El estadístico de los formatos de credencial y credenciales para votar retiradas a nivel distrito es la siguiente:

Finalmente, en la sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia se informó el estadístico del padrón electoral, el cual indica que existen un millón 198 mil 833 ciudadanos, asimismo, se informó que la Lista Nominal cuenta con un millón 177 mil 385 ciudadanos.