INE Guanajuato designó 180 consejeras y consejeros distritales para procesos electorales 2017-2018 y 2020-2021

Escrito por: Redacción INE
  • Rendirán protesta el próximo 5 de diciembre para iniciar con las actividades referentes a los comicios del 1 de julio del próximo año
  • Los 15 Consejos Distritales de la entidad, serán los órganos directivos que darán seguimiento y cumplimiento a cada una de las etapas del proceso electoral: Jaime Juárez Jasso

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato aprobó -en sesión ordinaria- el proyecto de acuerdo por el que se designó a las y los consejeros electorales de los Consejos Distritales para los Procesos Electorales Federales de 2017-2018 y 2020-2021.

Tras la ratificación de las 180 propuestas de Consejeros Distritales (90 propietarios y 90 suplentes), el siguiente paso será que rindan protesta el próximo 5 de diciembre en sus Consejos e iniciar con las actividades del Proceso Electoral del próximo año.

Al respecto el consejero presidente del Consejo Local del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, dijo que los 15 Consejos Distritales son órganos directivos que darán seguimiento y cumplimiento a cada una de las etapas que contempla el proceso 2017-2018.

Durante la sesión se ratificó el informe sobre el avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y avance de la exclusión de registros al Padrón Electoral por defunción, suspensión y duplicados.

También fueron validados los informes de la inscripción al Padrón Electoral de las y los jóvenes mexicanos que cumplen 18 años entre el 1 de septiembre de 2017 y 1 de julio de 2018 y el procedimiento de acreditación de las personas observadoras electorales, además el acuerdo del Consejo Local del INE en el estado de Guanajuato por el que se crean e integran las Comisiones para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Juárez Jasso recordó que entre lasactividades próximas que tiene el Consejo Local del INE son: la contratación de los capacitadores electorales,  ubicación de inmuebles para la instalación de las casillas y seguimiento de las precampañas que arrancan en diciembre.