84 consejeros electorales distritales fueron designados por el Consejo Local del INE en Sinaloa

Escrito por: Redacción INE

 

  • 42 consejeras y 42 consejeros representarán a la ciudadanía y vigilarán las etapas del Proceso Electoral 2018 en los 7 distritos de Sinaloa.
  • Se recibieron 225 solicitudes para integrar los consejos distritales de la entidad, 84 fueron los perfiles más idóneos.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Sinaloa aprobó -por unanimidad- el 29 de noviembre, la integración de las y los consejeros distritales para los procesos electorales 2017-2018 y 2020-2021, quienes representarán a la ciudadanía y vigilarán que las etapas del Proceso Electoral se apeguen a los principios rectores del Instituto.

225 fueron las solicitudes de ciudadanas y ciudadanos interesados en participar en los procesos electorales; se seleccionaron a 84 con los perfiles más idóneos para el cargo, considerando pluralidad cultural de la entidad, participación comunitaria a ciudadanía, prestigio público y profesional, compromiso democrático, conocimiento de la materia electoral y los criterios de paridad de género, por lo que son 42 Consejeras y 42 Consejeros los que conforman los órganos electorales en los 7 distritos de Sinaloa.

Las consejeras y los consejeros de los distritos quedaron integrados de la siguiente manera: Distritos electorales Sinaloa

Jorge Luis Ruelas Miranda Consejero Presidente, solicitó el compromiso de las y los consejeros, así como de toda la organización que participará en los procesos electorales 2017-2018 y 2020-2021, se apeguen a los principios de certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad, que permitan que se consolide la democracia en los Procesos Electorales.

Así mismo se informó el avance de inscripción al Padrón Electoral de las y los jóvenes mexicanos que cumplirán 18 años entre el 16 de enero y el 1 de julio de 2018.