Se instala Consejo Local del INE en Puebla

Escrito por: Redacción INE

 

  • Proceso electoral constituirá la mayor movilización política en la historia de México: Marcos Rodríguez del Castillo
  • 61 mil 923 ciudadanas y ciudadanos recibirán y contaran los votos en la entidad
  • 4 millones 606 ciudadanos conforman el padrón electoral de la entidad

Tras rendir protesta –el 1 de noviembre- como presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que se proyecta instalar en la entidad 7 mil 547 casillas únicas en las que habrá 67 mil 923 ciudadanas y ciudadanos que se encargarán de recibir y contar el voto de sus vecinos. Estimó que en 2018 serán visitados -en su domicilio- más de medio millón de personas para informarles que fueron sorteados para integrar las mesas directivas de casilla del 1 de julio.

Con la instalación del Consejo Local qué habrá de organizar la elección federal 2017-2018 de la entidad, se da inicio a los trabajos preparatorios de lo que será la elección más grande del país, Marcos Rodríguez del Castillo tomó protesta a las y los consejeros electorales que integran el colegiado, siendo estos, Claudia Maribel González Ramírez, Jordán Miranda Trejo, Caritina Tochimani Carranza, Alfredo Domínguez Buenfil, Lucía Manzano Romero y Gerardo Sánchez Yanes, quienes desempeñarán estas labores.

Durante la sesión, el colegiado aprobó la convocatoria para la integración de los consejos distritales en la entidad, que establece el periodo del 1 al 15 de noviembre para recibir en las 15 juntas distritales de la entidad las solicitudes de las y los ciudadanos interesados.

En otro asunto se informó al pleno que con corte al 20 de octubre el padrón electoral en Puebla está conformado por 4 millones 454 mil 606 ciudadanos y la lista nominal por 4 millones 374 mil 295 ciudadanos.

«A través del voto, la población premia o castiga acciones de gobierno y crea las condiciones para consolidar la pluralidad política» señaló Rodríguez del Castillo, al tiempo de puntualizar que el proceso electoral 2017-2018 es un reto de la mayor dimensión por las diversas aristas que en él convergen.